Tamangueyú campeón 2015

Tamangueyú se quedó esta tarde con el torneo Clausura 2015 al vencer por penales a El Porvenir, luego de igualar 0 a 0. El festejo fue doble, ya que al haber sido ganador también del Apertura, hoy se consagró como el gran campeón del 2015 en la Liga Loberense de Fútbol.

El encuentro se disputó en cancha de Malaver ante una gran cantidad de público. En el partido se jugó poco y las situaciones de gol fueron escasas para queTamangueyú y El Porvenir empataran sin goles.

A la hora de la definición, los penales otra vez favorecieron al equipo de la banda azul, al igual que en el Apertura. Fue victoria 3 a 2 de Tamangueyú en los tiros desde los 11 pasos. El campeón contó con una mayor efectividad e sus pateadores y su arquero, que contuvo dos penales, fue clave.

El quinto penal para Tamangueyú fue convertido por Hernández y otra vez los jugadores volvieron a festejar junto a los hinchas de Tamangueyú, que concurrieron en gran número a apoyar a su equipo, al igual que los simpatizantes de El Porvenir.

Esta tarde Tamangueyú no solamente se quedó con el Clausura, sino que también se coronó como Campeón del Año al haber ganado los dos torneos del 2015 de la Liga Loberense de Fútbol.

Héctor “chiche” Sabaidini, en representación de FM San Martín, y Damián Barraza, presidente de la Liga, entregaron el trofeo a los campeones que, sin dudas, demostraron ser el mejor equipo del 2015.

El Porvenir fue un digno subcampeón y, para dejarlo en claro, basta con mencionar que finalizó el torneo invicto, sin haber perdido en tiempo regular de juego. En el final del partido, a pesar de la tristeza por haber perdido, regalaron un notable gesto de caballerosidad deportiva: mientras Tamangueyú festejaba, jugadores y técnico de El Porvenir aplaudieron a su rival.

Por el tercer puesto

Más temprano, La Mutual y Malaver, equipos que quedaron a un pasito de la final, se enfrentaron para definir el tercer y cuarto puesto. El representativo de la ASTM obtuvo una contundente victoria por 5 a 1 para finalizar el torneo en tercer lugar.