NECOCHEA- Tras meses de fuertes reclamos por el aumento del gas realizado por la empresa prestataria Camuzzi Gas Pameana, en Necochea la Justicia falló a favor de los usuarios y lo suspendieron.
En el mediodía de este martes, el juez Bernardo Bibel avaló el pedido de la Liga de Amas de Casa Necochea y un edil de ese distrito, y resolvió la suspensión de los aumentos en el cuadro tarifario por la prestación del servicio de gas.
Es la tercera medida de este tipo en el país y la segunda en la provincia. En junio de este año, la Justicia hizo lugar a una cautelar contra alzas aplicadas en Mendoza y a fines de agosto, hizo lo propio en Mar del Plata.
La medida frena la aplicación del incremento tarifario desde el 1 de abril, y obliga a Camuzzi a refacturar los importes.
El concejal del Frente Renovador Facundo López explicó: «El juez nos dio la cautelar a todo el distrito porque justamente consideró irracional el aumento y que realmente había una cuestión de salud» y agregó que la medida cautelar será aplicada hasta que se defina el proceso completo.
«Lo que dictó el juez es volver a las tarifas que había en marzo, retrotraer todas las tarifas, refacturar todos los pedidos», dijo López. El concejal agregó que «aquellos que pagaron les va a quedar un crédito a favor para las próximas facturaciones y aquellos que no pagaron tienen que presentarse y refacturar las boletas correspondientes».
Fuente: diario4v.com