En el marco de las actividades que se proponen para estas vacaciones de invierno, la Municipalidad de Lobería invitó a la gente a sumarse a una nueva «Recorrida Monumental», con una novedad: ahora también con su versión digital. El evento tendrá lugar el próximo 26 de julio, a las 15, partiendo desde el Palacio Municipal.
Indicaron que el proyecto Recorrida Monumental 2.0 tiene como objetivo ofrecer a los loberenses y turistas una experiencia interactiva y moderna para conocer más sobre los monumentos de Lobería. A través de cartelería con códigos QR en cada monumento y escultura, los visitantes podrán acceder a información detallada sobre cada obra, incluyendo fechas, historia, testimonios y más. Este acceso se facilitará mediante la descarga de un PDF, accesible al escanear los códigos QR.
Desde la comuna destacaron que la incorporación de tecnología móvil y códigos QR permite una experiencia ágil e innovadora y que la iniciativa no solo promueve el turismo local, sino que también fomenta la conservación y el cuidado de nuestro patrimonio cultural e histórico.
El proyecto es una colaboración entre el Museo Histórico La Lobería Grande, la Comisión de la marca territorio Lobería, Patrimonio Vivo y la Municipalidad de Lobería.