En el marco de distintas investigaciones judiciales que convergen en un mismo sospechoso oriundo de Lobería, en la tarde de ayer, agentes de la Sub DDI local, con apoyo de los efectivos de la Policía Comunal de Lobería y Policía Científica de Necochea, allanaron dos domicilios de la ciudad.
Las viviendas allanadas se sitúan en las calles Flores, entre Italia y Necochea, y en calle Teruggi, entre Piñero y Cayetano, y ambas pertenecen a una misma persona, un hombre de 28 años que viene siendo investigado en distintos hechos delictivos.
En este caso, los procedimientos se debieron a que el ultimo 25 de noviembre, en Mar del Plata, un hombre de 49 años fue víctima de un robo a mano armada en el cual dos delincuentes le sustrajeron una camioneta Volkswagen Amarok en la vía pública.
Esto originó una causa por «Robo de vehículo agravado por el uso de arma de fuego», en la cual interviene la fiscalía temática de automotores de Mar del Plata. En ese contexto, los detectives loberenses lograron determinar que a la camioneta en cuestión la estarían «enfriando» (ocultando) en la vivienda de la calle Flores.
Con esa información, se labraron las actuaciones de rigor y la fiscalía solicitó la orden de allanamiento para dicho domicilio y el de su propietario, en calle Teruggi, ya que la primera de las viviendas está deshabitada y en venta.
Finalmente, el Juzgado de Garantías 4 de Mar del Plata libró ambas ordenes judiciales y, con ellas, la comisión policial irrumpió en los inmuebles en cuestión.
En el de la calle Flores, efectivamente fue hallada la camioneta con pedido de secuestro, mientras que en el de la calle Teruggi, si bien no se encontró a la persona investigada, sí se secuestró un termotanque de 90 lts., que estaría vinculado al robo de una vivienda ocurrido a fines de octubre, originándose una causa penal que tramita ante la Ayudantía Fiscal de Lobería.
Cabe destacar que, en este último domicilio, la semana pasada, los investigadores también habían allanado, por así haberlo dispuesto el Juzgado de Garantías 1 de Necochea, y secuestraron en esa oportunidad un automóvil BMW X5 con pedido de secuestro, por el delito de «Estafa», solicitado por el Juzgado Federal de Lomas de Zamora.