Con el correr de los días, desde el Municipio concretaron el relevamiento del desastre causado por el tornado en Lobería y el número de viviendas afectadas con la voladura de techo ascendió a 250.
El número abruma: son 250 las viviendas a las que se les voló el techo completo o parte de él. Las casas están ubicadas, principalmente, en la zona de la Escuela 6, Barrio la Estación y Barrio PyM.
Luego de haber realizado las visitas domiciliarias, voluntarios de la Cruz Roja y el equipo de la Secretaria de Salud y Desarrollo Social efectúan un diagnóstico de situación y planifican las acciones a seguir, informaron desde el Municipio.
En las primeras horas de este sábado, tras un urgente primer relevamiento que se realizó el mismo viernes, se estimaba que eran más de 110 los domicilios dañados por los vientos de alrededor de 200km/h. Durante el resto del día y este domingo se concretó una recorrida pormenorizada por la ciudad y se estableció que son 250 las casas afectadas.
Con esa importante cantidad de techos por reponer o reparar, quedad claro que la reconstrucción tomará tiempo y demandará un importante esfuerzo.