El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, anunció que el 9 de junio se realizará un paro nacional. La medida, que en principio había sido anunciada por los sindicatos del transporte, se extenderá a otros sectores de la producción. Sucede que la CGT de Hugo Moyano, la CTA de Pablo Micheli y los gastronómicos de Luis Barrionuevo se sumarán a la huelga.
La confirmación sobre los detalles del paro fue informada luego de un encuentro que se realizó este lunes entre Sergio Massa, Roberto Lavagna y otros dirigentes del Frente Renovador con la cúpula directiva de la CATT. Dos días antes del paro Cristina Kirchner tiene agendado un encuentro con el papa Francisco.
Los sindicalistas reclaman que se definan las negociaciones paritarias, que se encuentran empantanadas porque el Gobierno solicita fijar un techo y los gremios pretenden más. Además se quejan por el impacto del Impuesto a las Ganancias en los salarios. El anuncio realizado por el ministro Axel Kicillof no colmó las expectativas de los gremialistas.
El último paro nacional contra el Gobierno se realizó el 31 de marzo. La medida estuvo acompañada por cortes de rutas organizados. Los organizadores de esta nueva huelga aún no informaron si habrá piquetes o movilizaciones.