En la conferencia desarrollada en el Palacio Municipal, participó el secretario de Planeamiento Municipal, Silvio Vidal, quien explicó la normativa que indica que Diana Argüello debe ocupar el cargo de Intendenta de Lobería hasta el 2o15. El funcionario hizo referencia a las palabras del Subsecretario de Gabinete de Ministros del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Juan Álvarez Echagüe, quien ayer había despejado dudas al respecto.
El Secretario de Planeamiento y Coordinación de Gabinete explicó: “de acuerdo a lo que establece la Ley Electoral, en el artículo 123, si no se han cumplido dos años del mandato del Intendente, se debe llamar a elecciones, como primer requisito. Pero, junto con este articulado, también lo que plantea es que se debe llamar con noventa días de anticipación y hacerse la renovación en las próximas elecciones legislativas. Debe ser esto previo a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), no solamente a la elección definitiva de este domingo. Así que, como el proceso electoral ya se estaba desarrollando, es por eso que la renovación del cargo de Intendente, pasa a la otra elección de Concejales en el año 2015, así que no es necesario hacer un llamado”.
“Desde lo institucional, la asunción de Diana como Intendenta se produce en forma automática, a partir del momento en que fallece nuestro querido Intendente. La información que estamos dando hoy es porque previamente hicimos la consulta ante los organismos que corresponden, consultamos al Dr. Arturi, de la Asesoría General de Gobierno, además la provincia, a través del Dr. Juan Álvarez Echagüe (Subsecretario de Gabinete de Ministros del gobierno de la provincia de Buenos Aires), emitió opinión, todas en el mismo sentido», expresó.
Vidal aclaró que las elecciones legislativas del próximo domingo 27 de octubre, en las que a nivel local se elegirán Concejales, se van a desarrollar con normalidad. Indicaron también que en lugar de Diana Argüello en el Honorable Concejo Deliberante, asumirá Walter Astiz.