Otra vez los rayos sorprendieron a un balneario de la costa bonaerense. Esta vez ocurrió en Mar del Plata, donde se registraron en dos paradores de la zona balnearia, en medio de una fuerte lluvia. Hay siete heridos, confirmaron las autoridades.
Según relató Jesús, guardavidas de la playa Alfar, una de las descargas impactó sobre un camino de madera que atraviesa el estacionamiento en momentos en que los veraneantes se retiraban del lugar por la tormenta.
«Nosotros estábamos evacuando la playa y sacando a la gente del agua cuando cayó el rayo a unos 7 metros míos. Hizo como un humo blanco y una mujer y tres nenas que estaba con ella se cayeron al piso», relató. «Llamamos a la ambulancia y habrán tardado 20 minutos», agregó.
Entre los heridos está el encargado del parador. «Sufrió el efecto del rayo y quedó atontado, porque yo le pedía que me ayude y no reaccionaba», contó el guardavidas.
El intendente Gustavo Pulti precisó que ese rayo ocurrió a las 17:45, mientras que 15 minutos después hubo otro en el balneario Waikiki, donde tres personas resultaron heridas.
Pulti indicó que los afectados por esos fenómenos no tienen heridas graves y que la mayoría sufrió golpes por el temblor que generaron las ondas expansivas. De hecho señaló que algunos se retiraron por sus propios medios.
Gustavo Rodríguez, coordinador de emergencias, dijo en declaraciones televisivas que se trasladaron seis personas por los casos, todos por precaución. Y detalló que hubo «gente con contracturas musculares y ataques de nervios».
Pulti agregó que había por esas horas una alerta meteorológica que daba cuenta de la actividad eléctrica y pidió a la sociedad ser más precavida ante esas situaciones. «Es fundamental no exponerse a esas tormentas», dijo.
Los testigos que dialogaron con la prensa señalaron que hubo momentos de pánico entre las personas que estaban en el lugar, con gritos y corridas.
Hoy más temprano también cayó un rayo sobre el mar en Miramar. Guiados por los guardavidas, los turistas tuvieron que salir del agua y refugiarse bajo techo.
Muchos se retiraron del lugar por temor a que se repita la tragedia que ocurrió la semana pasada en Villa Gesell, donde cuatro jóvenes perdieron la vida luego de que un rayo impactara en la playa.