De manera casi idéntica se dieron los dos encuentros por las semifinales del Clausura 2014 de la Liga Loberense, disputados hoy en cancha de Malaver. Ambos encuentros se definieron por penales ante igualdades 2 a 2 que llegaron sobre el final en ambos casos, tras la remontada de los equipos que caían por 2 a 0 y tenían un jugador expulsado. Huracán y Lavalle avanzaron a la final y deberán enfrentarse para ver quién es campeón.
Huracán está en la final tras un partido épico. Tamangueyú ganaba al término del primer tiempo 2 a 0. Huracán sufrió la expulsión de un jugador y el encuentro parecía hacerse cuesta arriba para el globo. Tamangueyú no supo liquidarlo y Huracán llegó al descuento y, sobre el final del partido, logró forzar una definición por penales al poner las cosas 2 a 2.
En los tiros desde los once metros, el globo, campeón del Apertura, volvió a sonreir como lo hizo en los cuartos de final. Se impuso 4 a 3 y está a un paso de alcanzar un nuevo título y ser campeón absoluto del 2014.
En la otra semifinal la remontada heroica no pudo ser y Lavalle supo reponerse a tiempo para meterse en la final. Tras un gol convertido en la primera etapa, promediando la mitad de la segunda, Lavalle parecía liquidar el pleito al ponerse 2 a 0 ante Malaver. Tras el 2 a 0, el local se quedó con uno menos por la expulsión de su arquero y un jugador de campo tuvo que calzarse los guantes. Daba la sensación de que estaba todo perdido para Malaver, pero sobre el final Lavalle tuvo dos minutos fatídicos ante el embate del rival y el encuentro se puso 2 a 2 e instantes después llegó el final.
En la definición por penales Lavalle ganó por 4 a 3 e intentará amargar a un Huracán que pretende quedarse con todos los títulos del 2014. Si Lavalle es campeón del Clausura habrá final del año y ambos equipos volverían a verse las caras en la Final del Año.