Imagen archivo.

Este sábado se puso en marcha una de las semifinales del campeonato 2016 de la Liga Necochea entre Villa Díaz Vélez y Jorge Newbery. De visitante, el aurinegro consiguió un buen empate 1 a 1 que lo deja bien parado para la definición, que será el próximo fin de semana en Lobería.

Los dirigidos por Santiago Morales jugaron un buen partido y fueron acompañados por un buen número de hinchas se trasladaron hacia Necochea. A los 22 del primer tiempo Newbery se puso en ventaja con un golazo de Carlos Martínez que recibió de pecho un pase de Ariel Gutiérrez y de volea, con zurda, la colgó de un ángulo.

Podría haber ampliado la ventaja Newbery con gol de Claudio Omar, pero el árbitro Lacasagne anuló por supuesta posición adelantada, cuando en realidad el jugador de Newbery había sido habilitado por Parisey, de Villa.

En el comienzo de la segunda parte Villa Díaz Vélez, dirigido por Alejandro Barberón, encontró el empate con un cabezazo de Ríos.

Un empate que dejó conforme al bicampeón porque el pase a la final se define en Lobería y los de Lobería cuentan con ventaja deportiva, por lo que dos resultados, empate o victoria, lo depositarán en la instancia decisiva para buscar el tri.