Segundo Tevez, papá del jugador de fútbol Carlos Tevez, había sido secuestrado hoy a las 5 en Morón y fue liberado este mediodía tras el pago de un rescate.
Sergio Berni, Secretario de Seguridad de la Nación, dijo que Segundo Tevez «se encuentra bien», al tiempo que el funcionario confirmó que hubo pago de rescate. Sin embargo, no quiso difundir la cifra y dijo que brindar esa información «depende de la familia». Fuentes policiales indicaron que se habrían pagado 400 mil pesos.
Berni dijo también que el hombre «no pudo reconocer a nadie porque siempre lo hicieron mirar al piso».
El padre del «Apache» es maestro mayor de obra y fue secuestrado en la zona de Morón, cerca de las 5 de la mañana, cuando iba a trabajar. Si bien fue un atraco al «voleo», apenas los delincuentes se dieron cuenta de quién se trataba, hicieron dos llamadas extorsivas para pedir un rescate de dos millones de pesos.
La denuncia fue radicada por un hermano del delantero de la Juventus. Al tratarse de un delito federal, intervinieron en forma conjunta efectivos de la Policía Federal y la Bonaerense.
Minutos antes de la liberación, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, había pedido públicamente que los captores entreguen a Segundo Tevez. El jugador y el mandatario mantienen una relación afectuosa y se los ha visto juntos en varios actos públicos. De hecho, Scioli habló por teléfono con Tevez para informarle de la liberación de su padre.
Después de conocer la liberación, el gobernador Scioli avisó: «Ahora vamos a buscar a los responsables».