Unos 187 kilos de marihuana fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional tras dos procedimientos realizados en Misiones y Corrientes.
El operativo más importante ocurrió sobre la ruta provincial 7, a la altura del Paraje Cuña Pirú, de la localidad misionera de Aristóbulo del Valle.
A través de un comunicado se informó que integrantes del Escuadrón 11 «San Ignacio» observaron que un auto Volkswagen Gol Trend venía a gran velocidad, cuyo conductor omitió las indicaciones de detención.
Los gendarmes implementaron un seguimiento controlado hasta que interceptaron el rodado que era guiado por un hombre de nacionalidad argentina.
El personal inspeccionó el vehículo y halló en el baúl 11 bolsas que contenían 79 paquetes rectangulares de diferentes dimensiones con un peso total de 120,235 kilos de marihuana. La jueza federal de Oberá, María Verónica Skanata, dispuso la detención del hombre y el secuestro de la droga.
En tanto, el otro operativo fue realizado por la Sección Vial dependiente del Escuadrón 48 mientras efectuaba controles sobre el acceso a la localidad correntina de Paso de la Patria.
Los gendarmes detuvieron la marcha de un Peugeot 206, procedente de Itatí con destino final Tucumán, cuyo conductor evadió con actitudes nerviosas las preguntas de rigor.
Ante esa situación, el personal requisó el vehículo y constató la existencia de un doble fondo en el piso y diferentes compartimentos donde estaban ocultos 170 “ladrillos” que contenían un total de 67,375 kilos de marihuana. El conductor quedó a disposición del Juzgado Federal 1 de Corrientes.