El Juzgado Federal Nº 1 de Necochea avaló el amparo presentado por los Concejales Enrique Coppola y Francisco García y resolvió la suspensión de los aumentos en el cuadro tarifario por la prestación del servicio de gas en Lobería. De ahora en adelante, la empresa Camuzzi Gas Pampeana deberá realizar la refacturación teniendo en cuenta la tarifa del 31 de marzo de 2014.
El amparo había sido presentado a mediadios de septiembre por los Concejales de los bloques unipersonales Espacio Abierto y Frente Renovador, García y Coppola, respectivamente, luego de conocerse el fallo favorable a los usuarios de gas en Necochea, con asesoramiento del Concejal de ese distrito, Facundo López.
Ayer se supo que el Juzgado Federal Nº 1 de Necochea, a cargo de Fernando Bibel, en el expediente caratulado «GARCÍA, Francisco y otro C/ ESTADO NACIONAL, ENARGAS Y CAMUZZI S/ AMPARO», dictó una medida cautelar de no innovar, que ordenó suspender la aplicación del aumento de gas dispuesto por la resolución 226/2014 debiendo aplicarse los valores vigentes al 31 de marzo de 2014.
Sobre la resolución, el Concejal García detalló que:
• Camuzzi no podrá realizar cortes o interrupción del suministro por falta de pago del aumento.
• A las personas que hayan pagado las facturas con el aumento se les deberá tomar a cuenta ese dinero y acreditarlo en las próximas facturaciones hasta obtener el recupero de los pagos realizados de más.
• Quienes no hayan pagado podrán dirigirse a la sucursal y pedir que les refacturen las boletas sin aumento a partir de la notificación. estableciendo un plazo de pago razonable que permita el pago de deudas y evite el corte del suministro y proceder a su distribución.