
El sorteo de los 56 lotes con servicios destinados a construcción de viviendas de Procrear, se realizó ayer en nuestra ciudad. 56 vecinos recibieron con mucha alegría la noticia de resultar beneficiados para poder obtener terrenos a precios razonables y poner en marcha el sueño de la casa propia.
En el acto, desarrollado en la Casona del Prado Español, estuvieron presentes varios de los 72 vecinos inscriptos para el sorteo. También se contó con la presencia de la Intendenta Diana Argüello, el Director de Análisis Integral y Seguimiento de Procrear, Lic. Sarven Kocak, el representante del Banco Hipotecario, Iván Saín y el Jefe de la oficina local de Anses, Marcelo Rodríguez. La anunciada presencia de Diego Bossio no se concretó, por “razones de agenda” según se informó.
Con supervisión de la escribana Verónica Storti y participación de tres personas del público, se colocaron las bolillas para proceder a la realización del sorteo de los 56 lotes. 72 familias inscriptas participaron con un número previamente asignado. Las 56 primeras bolillas extraídas correspondieron a quienes serán titulares para acceder a los lotes con servicios y cada uno de los vecinos presentes en el lugar celebró con alegría y emoción el salir sorteado.
Asimismo, se extrajeron las 72 bolillas para establecer un listado de 16 suplentes en caso de que alguno de los lotes quede libre por distintas circunstancias. De todas maneras, se indicó que esas familias podrán acceder a nuevos sorteos que realice Anses.
“Esperábamos muchísimo esto, hoy es un día sumamente importante para todos ustedes. Concretamos esta posibilidad y hoy estamos haciendo realidad un sueño”, expresó la Intendenta.
“Cuando suceden estas cuestiones, uno se siente sumamente feliz, entiende el porqué de la política y para qué. Estar en este lugar nos da la posibilidad de decirles a muchos loberenses hoy empezas a concretar parte de tus sueños, hoy tu vida empieza a cambiar positivamente. Esto es la política, la posibilidad de que todos los argentinos, hoy los loberenses, puedan acceder a través de un sorteo a su vivienda”, agregó la Jefa Comunal.
Argüello destacó que “hay más de 80 loberenses que terminaron su casa, hay más de 40 que la está terminando y hoy se sumarán 56. Eso implica que hay loberenses que realizan el sueño de la vivienda propia, pero hay otros que van a tener trabajo, el albañil, el arquitecto, el plomero, el carpintero, el vidriero, y eso es plata que se queda en Lobería”.
El Director de Análisis Integral y Seguimiento de Procrear, Lic. Sarven Kocak, transmitió a los loberenses el saludo del Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, quien por razones de agenda no pudo estar presente hoy en nuestra ciudad.
Sarven Kocak agradeció” a la Intendenta porque el trabajo conjunto generó que estos lotes pudieran materializarse”. “Hoy estamos sorteando 56 lotes y esperamos tener más novedades. Es un día muy feliz para nosotros porque traer buenas noticias para la gente es muy bueno”, continuó.
“Vamos a seguir generando más lotes para la gente, porque entendimos que con el crédito, que era una necesidad de la gente para acceder a su vivienda, no alcanzaba por la especulación del mercado privado. Por eso, con la Intendenta y Diego Bossio trabajamos conjuntamente para generar suelo urbano y ofrecerle a la gente que puedan acceder a esos lotes a precios razonables”, dijo el representante de Procrear.
Los 56 lotes se hallan en un predio de 2.8 hectáreas ubicado sobre calles Cayetano, Maison y 9 de julio. Tras las tareas llevadas a cabo por la Municipalidad de Lobería, los mismos cuentan con los servicios de agua corriente, red cloacal, eléctrica y alumbrado público, listos para que las familias puedan comenzar a construir sus casas.