Se llevó a cabo el pasado viernes, en la Escuela Nº 6, el emotivo acto de despedida de la Inspectora Jefa Distrital, Prof. Marta Colinas, quien llegó al final de su carrera en la docencia luego de 30 años.
El acto fue presidido por la Intendenta Municipal, Prof. Diana Argüello, y estuvieron presentes miembros del Ejecutivo municipal; equipo de Jefatura Distrital de Educación e Inspectores de las distintas ramas; docentes; familiares la Inspectora Marta Colinas; y vecinos en general.
Compañeras de tareas a lo largo de su carrera y amigas, brindaron sentidas palabras a la Prof. Marta Colinas. Además, se presentó el Coro a cargo de la profesora María de los Ángeles Rost.
La Intendenta Argüello expresó: “llegaste a lo más lejos que puede aspirar un docente, que es ser un su terruño la autoridad distrital. Y tanto en eso como cuando fuimos compañeras de bloque en el Concejo Deliberante, vos tuviste la valentía de tener que exponerte ante la comunidad. Tomaste siempre la mejor decisión y más justa, sin olvidarte de ninguna de las normas para ser lo más equitativa posible”.
Por último, la Jefa Comunal dijo: “en nombre de la comunidad de Lobería te tengo que dar las gracias. Cuando un funcionario transita por lugares así y lo hace de la mejor manera como vos, dignamente, hay que agradecerle”.
La Prof. Marta Colinas inició su carrera como maestra de primaria y luego fue docente en educación secundaria. Ocupó el cargo de Inspectora de Nivel Primario y también de Nivel Secundario.
En 2007 acompañó la gestión del Intendente Hugo Rodríguez desde el Honorable Concejo Deliberante, como Concejal del PJ Frente para la Victoria. En el año 2010, el Intendente Rodríguez nombró a Marta Colinas como Inspectora Jefe Distrital.