El acusado de violar el domingo pasado a una menor de 14 años, estuvo ayer ante la fiscal que interviene en el caso, Analía Duarte, e hizo uso de su derecho de negarse a prestar declaración indagatoria.
Acuña (30) está acusado de «abuso sexual con acceso carnal agravado por la salud”, en perjuicio de una menor de 14 años. Ayer, el juez de Garantías Guillermo Llugdar dictó la orden de detención para el individuo, quien permanece alojado en una dependencia policial de Necochea.
El medio necochense Ecos Diarios informó que la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 10, especializada en la temática de delitos contra la integridad física de las personas, continuará adelante con las pruebas biológicas y otras diligencias proyectadas para incorporar al expediente de la causa judicial.
Por otra parte, se supo que la menor damnificada de la presunta violación fue dada de alta del Hospital Gaspar Campos, donde permaneció internada desde el domingo a raíz de las lesiones sufridas.
El lunes 12, el abuelo de la menor denunció que la misma había sido víctima de un hecho de abuso sexual en el interior de un domicilio y que en ese instante estaba siendo atendida por profesionales de la salud en el hospital Gaspar Campos, que minutos más tarde confirmaron a la Policía la misma situación que el hombre planteaba.
Policía Comunal y personal de la Comisaría de la Mujer, iniciaron la investigación del caso y el martes allanaron un domicilio de Quequén, ocasión en la que aprehendieron a Acuña ante la posibilidad de que se diera a la fuga y agresor y secuestraron diversos elementos, entre ellos prendas de vestir y ropa de cama, todo lo cual será sometido a los peritajes correspondientes.