Este jueves, 12 de octubre, se realizó el acto para conmemorar el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, en la Plaza Vuelta de Obligado. Fue organizado por la Municipalidad de Lobería.
Estuvieron presentes el Intendente Juan José Fioramonti, integrantes del equipo de gobierno, Concejales, Consejeros Escolares, autoridades educativas, alumnos, docentes y vecinos.
El Concejal de UCR, Mario De Andreotti, hizo uso de la palabra y expresó: “como argentinos tenemos el deber de promover el encuentro desde una perspectiva humanista, reivindicando el diálogo, el intercambio y el respeto entre las distintas culturas que conviven en toda América Latina y en Argentina en particular”.
“Esto nos permitirá ampliar las alternativas, alimentar diversas capacidades, valores humanos y cosmovisiones. Esta convivencia permite que la sabiduría del pasado nos prepare para el futuro; la diversidad cultural puede impulsar el desarrollo sostenible de los individuos y las comunidades”, agregó.
En la parte artística del acto, alumnos de la Escuela Primaria N° 11 bailaron e interpretaron canciones. La Banda Municipal estuvo presente, tocando las canciones patrias.