La Liga Necochea de Fútbol confirmó la suspensión de la cuarta fecha del campeonato 2016. La determinación en una reunión de delegados y presidentes y se debe al aumento del 120% en el costo de operativos policiales para los partidos.
Un aumento de casi el 120% en el costo de los operativos policiales que comenzará a regir a partir de abril ponía en jaque la continuidad del fútbol en Necochea ante la negativa de la mayoría de clubes a afrontar tan importante gasto para poder cumplir con los partidos del campeonato. Finalmente, sin acuerdo posible por el momento, se confirmó la suspensión total de la fecha, que excede a la primera división y se extiende a divisiones inferiores e infantiles.
Dirigentes de la Liga solicitaron una reunión con el intendente Facundo López para que interceda y llegar a un acuerdo con la Policía.
Para reducir costos, una de las posibilidades planteadas era la de reducir el número de policías presentes en cada partido, pero trascendió que la idea no prosperó.
El nuevo régimen de sueldos que aprobó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, aumentó de $ 40 a $ 88 la hora core de los efectivos, lo que repercute de manera significativa en el costo final de los operativos de seguridad en los estadios.
“Teniendo en cuenta que cada policía está cinco horas en la cancha y tenemos operativos de 10 o 12 policías, hablamos de entre $ 4.500 y $ 6.500 para afrontar sólo en esto, sin sumar los demás gastos que tiene un club cada vez que abre su cancha”, declaró Carlos Domínguez, vicepresidente de la Liga.