marcha silencio nismanBajo una lluvia torrencial miles de personas se congregaron en la Plaza de Mayo para rendir homenaje al fiscal Alberto Nisman y para pedir justicia tras su muerte. Las manifestaciones se replicaron en las principales ciudades del país. En las primeras líneas encabezaron fiscales, seguidos por referentes de la oposición.

Santa Fe, Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, entre otras, fueron escenario de marchas de silencio a un mes de la muerte del fiscal que había denunciado a Cristina Kirchner.

Los fiscales convocantes, Guillermo Marijuan, Raúl Plee, Ricardo Sáenz, José María Campagnoli, Carlos Rívolo, Carlos Stornelli, Germán Moldes; Carlos Donoso Castex y Luis Cevasco, y el secretario del gremio de los judiciales, Julio Piumato, participaron de la marcha en la que también estuvo la ex mujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado.

Entre los políticos de la oposición que concurrieron a la marcha estuvieron Francisco De Narváez, Sergio Bergman, Ricardo Alfonsín, Julio Cobos, Mario Negri, Ricardo Gil Lavedra, Mauricio Macri, Sergio Massa y Elisa Carrió.

La concentración se inició alrededor de las 17 en Plaza Lorea, frente al teatro Liceo, donde una multitud aplaudía ante la llegada de cada uno de los fiscales convocantes.

Cuando los fiscales llegaron a la Plaza de Mayo se subieron a un palco y la multitud comenzó a gritar «Justicia», al tiempo que Piumato pedía silencio.

«Les pido un minuto de silencio», repitió, tras improvisar un breve discurso en memoria del fiscal Nisman.

El acto culminó a las 20.15 con la entonación del Himno Nacional, otra vez bajo la intensa lluvia y sin incidentes.