Daniel Scioli, candidato del Frente para la Victoria, encabezó su segundo acto de cierre de campaña en González Catán, donde convocó a todos los peronistas a la unidad y recalcó que el domingo los argentinos elegirán entre dos modelos de país.
“Tenemos que defender los logros y conquistas de estos años interpretando hacia el futuro. Estoy para defender a los más humildes y los trabajadores”, dijo el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, ante cientos de personas en La Matanza.
Acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini, Daniel Scioli ratificó que su «compromiso con el 82 por ciento móvil (para los haberes jubilatorios), así como también eximir a los trabajadores del impuesto a las ganancias en los aguinaldos y en sus salarios de hasta 30 mil pesos».
Convocó, además, a elegir «el camino del desarrollo» que fortalezca lo hecho «durante estos 12 años en que nos recuperamos del trauma del ajuste, la devaluación y las imposiciones del FMI». «No volvamos a tropezar dos veces con la misma piedra y vayamos por un Estado presente que supo escuchar las nuevas demandas», puntualizó.
«Mientras Macri propone dejarlos a la suerte del mercado (…) yo les garantizo el poder adquisitivo», remarcó y sostuvo que el próximo domingo se va a «votar por un creído de Barrio Parque o por un trabajador como vos».
Más temprano y durante entrevistas a varios medios, Scioli pidió a la ciudadanía «que tome posición y no vote en blanco», y volvió a advertir acerca del ajuste que implican las propuestas del candidato de Cambiemos «para que los números cierren como sea».
«De repente (Mauricio Macri) está a favor de todo lo que estuvo en contra», dijo Scioli y enumeró: «Se opuso a la gratuidad de las universidades, votó en contra de la administración de los fondos de la Anses, en contra de la recuperación de Aerolíneas Argentinas. Eso es un oportunismo».
«Yo siempre sostuve estas posiciones. Ahora, el ballottage es elegir entre dos, entonces tengo que convocar, más allá de mi espacio político a todos los argentinos que crean que es importante que el Estado acompañe y que no los dejen librados a su suerte».