Según una encuesta de la consultora Aresco, de Julio Aurelio, el gobernador Daniel Scioli levantó los números de manera contundente en el último mes y ahora se encuentra prácticamente empatado con el líder del Frente renovador, Sergio Massa, pensando en las elecciones presidenciales de 2015.
El porqué de la recuperación, según el análisis de la consultora, tiene que ver con el plan de emergencia de seguridad que Scioli anunció el 5 de abril pasado y todo indica tuvo un gran nivel de aceptación en la ciudadanía.
En la encuesta, que se realizó entre el 9 y el 10 de abril, se ratificó que la principal problemática de los bonaerenses es la inseguridad. Por lo que se evaluó el plan de emergencia anunciado.
A su vez, se registró una mejora en la evaluación positiva de la gestión de Scioli, que ascendió del 48,3% (medida el 31 de marzo) al 53,3 por ciento.
También creció a 57,2% la imagen positiva de Scioli como dirigente. La última medición de marzo lo ubicaba con el 51,5 por ciento.
El mismo estudio midió que el diputado y principal candidato opositor, Sergio Massa, bajó su imagen positiva de 57,1 al 53,6 por ciento. No obstante, su imagen, tiene un alto nivel de conocimiento.
Eso se evidencia cuando se miden a los posibles principales candidatos a presidentes de cara al 2015. Massa figura primero a nivel nacional, con un 29,7%, seguido ahora muy de cerca por Scioli, quien ascendió 5,9 puntos porcentuales tras el anuncio y se ubicó en un 27,8%, según el estudio.
El resto de los candidatos opositores medidos figuran a más de 15 puntos de distancia.