En medio de una creciente ola de inseguridad en Necochea y Quequén, un diario digital de la vecina localidad difundió una imagen captada por un ciudadano en la que se podía ver a dos efectivos del Comando de Prevención Comunitaria durmiendo en un patrullero. A raíz de la indignación de vecinos, sancionaron a los dos policías.
El portal Diario Necochea había difundido este lunes una fotografía tomada por un lector en Quequén, que indignado, señaló: “todos los días robos en Bahía de los vientos, todos los días abren una casa, fijate, mirá como duermen los vigis”.
Al tomar conocimiento del caso, el jefe del CPC Necochea, Daniel Otero, dio a conocer al medio en cuestión que los dos efectivos serían sancionados.
“A raíz de la publicación, se estableció que la falta observada en la fotografía se suscita con fecha 14/02/2016, por lo cual se inician actuaciones Administrativas por Infracción al Artículo 201 Inc. “f” del Decreto 1050/09, aplicándole a los efectivos causantes, por tratarse de una falta GRAVE, ya que en la imágenes publicada, se observa por parte del personal referido, una postura claramente indecorosa, ya que no se ajusta a las funciones específicas y lineamientos de trabajo de este Comando de Prevención, por lo cual se les aplica, un correctivo disciplinario ejemplar”, informó Otero en un comunicado.
Otero comunicó que la sanción en se trata de ocho días de suspensión de empleo sin goce de haberes y que en el sumario iniciado intervino la Oficina de Regímenes Policiales, del Ministerio de Seguridad.