Jorge Sampaoli develó los 23 nombres de la Argentina para el Mundial de Rusia 2018 con la inclusión del volante de Independiente Maximiliano Meza y del defensor del Torino de Italia Cristian Ansaldi, los que a última hora le ganaron la plaza en la nómina a Ricardo Centurión y a Guido Pizarro, los marginados de última hora.

«Buenas tardes, voy a abrir la conferencia con la lista de jugadores de 23 que van a empezar a entrenar. Arqueros: Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Franco Armani. Defensores: Gabriel Mercado, Cristian Ansaldi, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña. Volantes: Javier Mascherano, Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Giovani Lo Celso, Éver Banega, Manuel Lanzini, Maximiliano Meza, Ángel Di María, Cristian Pavón, y delanteros: Lionel Messi, Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero», informó el entrenador en su primera incursión en la conferencia de prensa que brindó en el predio de la AFA en Ezeiza.

«Tuve siempre claro que estos jugadores que están en la lista final por ahí están más cerca de la idea que venimos manejando», apuntó el DT en conferencia. «Nosotros por la lista de 35 tuvimos comparativas de la situación real de algunos jugadores, estableciendo también comparativas con el comportamiento que tuvieron en nuestro proceso y en alguno anterior y a la hora de definir también tuvimos en cuenta cómo incorporaron nuestra idea cuando llegamos y en ese balance nos quedamos con estos jugadores que nos van a representar», agregó.