El Ministro de Infraestructura provincial, Alejando Arlía, reconoció que no hay posibilidades de afrontar la inversión para convertir la ruta 88 en autovía. Por otro lado, pidió prudencia a los conductores que transiten por esa ruta.
Luego de un trágico accidente en el que fallecieron 4 personas, se potenció el reclamo para que la Ruta provincial 88 sea convertida en una autovía.
Hoy, el Ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, reconoció que el Gobierno de Scioli no está en condiciones para hacer las modificaciones en la carretera que pasa por los partidos de General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería y Necochea.
“No está a nuestro alcance hacer la autovía 88, como es un reclamo de la gente. Se va a seguir trabajando en materia de mantenimiento y reparación de la ruta existente.”, dijo Arlía en declaraciones a Radio Brisas, a pocos días de que senadores massistas exigieran su renuncia.
En cambio, el Ministro solicitó que se maneje responsablemente en la ruta 88. “Pedimos también prudencia al momento de sobrepasar un auto o de hacer alguna maniobra, porque sabemos que esa es una de las cuestiones de seguridad vial que muchas veces ponen en riesgo nuestras vidas”, expresó.
Consultado sobre el momento en el que la ruta 88 se podría transformar en autovía, Arlía dijo que “a partir del año 2016 se trabajará” en ese sentido. “Hoy por hoy el financiamiento que tenemos disponible no es suficiente para hacerla”, sentenció el Ministro.