Este miércoles, la firma Agroterra Lobería S.R.L., cuyos propietarios son Gabino Rodríguez y Saúl Iracheta, sufrió el ataque a 3 silobolsas en una planta de almacenaje de granos ubicada en el kilómetro 42 de la Ruta 227.

Dos de los silobolsas contenían cebada y el restante trigo. Los autores del hecho, hasta el momento no identificados, los rasgaron de punta a punta, quedando el cereal expuesto durante la lluvia y los damnificados debieron trabajar arduamente, con ayuda de otros vecinos, para evitar que se dañara la totalidad de lo que habían almacenado.

El hecho fue denunciado ante el Comando de Prevención Rural y trabajan para intentar esclarecer el ataque.

Preocupación a nivel nacional

Los ataques al sector rural, de iguales características, vienen sucediendo en distintos puntos del país, lo cual ha generado un debate y reclamos al gobierno.

«Veo una inacción muy fuerte del gobierno nacional para condenar este delito. Tiene que haber una mensaje claro, contundente y una acción de la Justicia de que se va a llegar a algo», apuntó Gabriel de Raedemaeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

El directivo cree que hay «algo», «una organización» que está detrás de los hechos ya que, en plena pandemia, se cometen eludiendo controles policiales en las rutas. Por ello, cree que se requieren acciones desde el Gobierno para «sacar del medio las suspicacias».