El 25 de marzo la Policía llevó a cabo un allanamiento en calle Raggio, intentando esclarecer el robo de un teléfono celular a un menor de 8 años en la vía pública, hecho ocurrido el 12 de marzo. Los presuntos autores eran dos personas de sexo masculino.
En el lugar allanado, se encontró una batería de un teléfono de las mismas características que el que había sido sustraído. Aunque no se pudo encontrar el teléfono, se identificó a uno de los presuntos autores, el cual resultó ser un menor de edad que cuenta con varios registros de ingreso a la Comisaría local. Según informaron desde Policía Comunal, para con el sujeto no se adoptó por el momento ninguna medida.
Al día siguiente del allanamiento, aproximadamente a las 21, personal policial que se encontraba de guardia divisó, en la esquina de avenida San Martín y Cayetano, a dos personas que parecían tener intenciones de abrir algunos de los rodados que estaban estacionados en el lugar.
Por ese motivo, los uniformados intentaron identificarlos y fueron increpados y abordados por los individuos, quienes intentaron agredir a los policías, por eso fueron aprehendidos por el delito de “Resistencia a la Autoridad”.
Al momento de requisarlos, se le encuentra a uno de ellos, identificado como Marcos Antonio Valenzuela (27), el teléfono celular que le habían robado al nene de 8 años. Desde Policía Comunal se indicó que curiosamente la batería del teléfono no funcionaba, por lo cual no descartan que la batería encontrada en el allanamiento sea del que fue robado.
Tanto Valenzuela como el sujeto que lo acompañaba, Carlos Quinteros (18), recuperaron la libertad horas más tarde. Intervienen en la causa la Fiscalía de Menores y la U.F.I. Nº 2, a cargo de la Dra. Silvia Gabriele.