autopartes necochea allanamientoEl pasado 1 de enero robaron un Fita Uno en nuestra ciudad, en calle Piñero Nº 184. Tras la denuncia del propietario, la Policía investiga el caso y realizaron ayer un allanamiento en un desarmadero de la ciudad de Necochea, en donde secuestraron partes que podrían ser del rodado sustraído.

Un Fiat Uno -color blanco, tres puertas, patente BRP 377- había sido visto por última vez el 1 de enero a las 7 de la mañana. A las 9:30, Lucas Cardozo, quien había dejado el rodado estacionado en calle Piñero, se percató de la ausencia del automóvil, por lo que denuncio el robo.

A raíz del hecho, la Policía inició las investigaciones del caso, que en una primera etapa llevaron a los agentes hacia la ciudad de Necochea, donde en el día de ayer la SubDDl, la Estación de Policía Comunal de Lobería y efectivos del Comando de Prevención Rural Lobería, allanaron una vivienda, donde además de encontrar numerosas autopartes mayoritariamente de la marca Fiat, secuestraron algunos que por marca, modelo y color podrían pertenecer al auto que le robaron a Cardozo.

Los elementos incautados fueron trasladados a la SubDDI local donde en los próximos días se llevaran a cabo las diligencias de exhibición, indicó la Policía.

Además, se informó que la persona propietaria de la casa allanada, cuenta con varios antecedentes por delitos contra la propiedad automotor, tenencia de armas, resistencia a la autoridad y que en el lugar allanado funciona un taller y desarmadero.

El sujeto, días previos al delito, fue interceptado por efectivos de la Comisaría local cuando ingresaba a Lobería a cargar combustible y en ese momento solo lo identificaron ya que no se encontraba contraviniendo ninguna disposición legal.

Desde Policía Comunal mencionaron que la investigación continúa y no se descarta que derive hacia otras localidades, y sospechan de la existencia de un posible contacto local que brinda precisiones sobre rutas de escape, ubicación de cámaras de seguridad y demás.