Malvivientes robaron en la noche de este jueves una camioneta de una vivienda de Pieres. Emprendieron una veloz huida por Ruta 227, en dirección a Quequén, y chocaron frontalmente a un automóvil en el que circulaba un peón rural que iba a un campo de la zona. Abandonaron la camioneta en medio de la ruta y huyeron a pie. El hombre del auto fue trasladado al Hospital con un fuerte golpe en la cabeza.
Poco antes de las 10, malvivientes robaron en Pieres (aparentemente aprovechando la ausencia de su dueño) una Ford Ecosport, que sería propiedad de Horacio Parodi, titular de la FF Radio Rural Pieres.
Los delincuentes emprendieron la huida por Ruta 227, hacia Quequén, y a un kilómetro de Pieres, con visibilidad casi nula por una densa niebla, chocaron de frente a un Volkswagen Polo en el que circulaba Américo Silva (57), un hombre oriundo de Otamendi que estaba por ingresar a un campo de la zona.
Según las primeras versiones, los ladrones se dieron a la fuga a pie, dejando la camioneta en medio de la ruta y con la peligrosidad que ello implicaba por la visibilidad altamente reducida debido a la niebla. Fueron otros automovilistas quienes, minutos más tarde y percatándose de la peligrosidad que representaba la situación, acertadamente corrieron la camioneta hacia la banquina para evitar un nuevo accidente y prestaron las primeras asistencias a Silva.
Américo Silva sufrió un fuerte golpe y un corte en la cabeza. Al lugar arribaron efectivos del Comando de Prevención Rural de Lobería y una ambulancia del Hospital Gaspar Campos que trasladó al herido, quien afortunadamente se encuentra fuera de peligro.
Policía Científica de Necochea intervino para realizar las pericias, tanto en el lugar del accidente como en la vivienda de Pieres donde fue sustraída la camioneta, para intentar esclarecer los detalles del hecho. Al cierre de esta nota, aún no había sido hallados los responsables del robo.