
BALCARCE- Una persecución con características cinematográficas a lo largo de cinco kilómetros por la ruta 226, terminó con un delincuente detenido y dos prófugos, luego de que el camión en el que escapaban a través de un campo se encajara. Un hombre de 26 años fue aprehendido y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
El rodado había sido sustraído horas antes en un campo de Los Pinos, en el partido de Balcarce. Tres delincuentes armados habían reducido al matrimonio (de entre 45 y 50 años) su hijo y el chofer del camión (que pertenecería a un loberense) que estaba cargando soja. Luego de permanecer un tiempo en la vivienda, los encerraron y dos de ellos huyeron en el vehículo Mercedes Benz.
Cuando las víctimas pudieron liberarse y se comunicaron con la Policía, se dio una orden de alerta a diferentes dependencias de la zona. De esa manera, personal de la comisaría de Sierra de los Padres avistó una unidad similar a la denunciada a la altura del kilómetro 20 de la ruta 226. Allí comenzó una persecución a la que se sumaron móviles del destacamento vial El Soldado.
Al verse rodeados por los patrulleros, los delincuentes atravesaron un alambrado e intentaron seguir su escape por uno de los campos. Sin embargo, el rodado no pudo avanzar y los sujetos intentaron escapar a pie. Uno de ellos fue interceptado a pocos metros del lugar.
Aunque no se conoció la identidad del sujeto aprehendido, trascendió que registra antecedentes por robo simple y calificado. La fiscalía descentralizada de Balcarce dispuso la formación de una causa por robo doblemente calificado por ser cometido en despoblado y en banda, por el uso de arma no secuestrada y privación ilegítima de la libertad.
Fuente: 0223.com.ar