Nuevamente la región sudeste de la provincia de Buenos Aires se encuentra incluida en un alerta por probabilidad de tormentas fuertes. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también renovó su informe especial por lluvias persistentes en la zona central del país, donde, en forma localizada la cantidad de lluvia podría superar los 150 milímetros.
El fenómeno que podría afectar a nuestra región, se debe a que un frente frio se desplaza desde el norte de La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires hacia el área de cobertura provocando tormentas sobre el centro de la provincia de Buenos Aires. Se prevé que entre el día de hoy y la madrugada del día jueves, los fenómenos de tormentas se extiendan a todo el área.
Advierten que algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sur a norte durante el transcurso de la mañana del día jueves.
Las zonas bajo aviso por tormentas intensas son:
norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, extremo norte de La Pampa, San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, La Plata, Río de La Plata.