Actualización, sábado 15 de marzo, 9:30 Cese de alerta.
Rige un alerta meteorológico para toda la provincia de Buenos Aires por probabilidad de tormentas fuertes o severas que se desarrollan en la zona central del país. De acuerdo a un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno podría provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.
Zonas bajo alerta: provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noreste y centro este de La Pampa, este de La Rioja, San Luis, sur de Chaco, sur de Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Capital Federal y alrededores, Ciudad de La Plata, Río de La Plata.
El SMN señaló que “el ingreso de un sistema de baja presión en niveles medios de la atmosfera favorece el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, afectando actualmente las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires”.
“Con el desplazamiento de este sistema, se espera que estas tormentas se extiendan al resto del área de cobertura en las próximas horas. Se espera que estos fenómenos provoquen fundamentalemente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, y en forma más localizada ocasional caída de granizo y ráfagas de viento”, precisó el organismo.