reunion saludLa Intendenta Diana Argüello, junto a su par necochense José Luis Vidal y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Lobería, Sergio Llanos, mantuvieron una reunión con el Director regional de Pami, Fernando Ali.

Se informó que analizaron distintos aspectos de la salud y se planteó la necesidad de elevar la categoría del hospital necochense Emilio Ferreyra para atender mayor complejidad en la región.

Ali destacó que “si logramos que el Hospital Ferreyra de Necochea cambie su categoría para atender mayor complejidad, vamos a resolver los problemas de salud de muchos ciudadanos del sudeste de la provincia».

En ese sentido, se planteó trasladar esa necesidad al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires para avanzar en medidas conjuntas y dar una solución integral a la situación.

«No volveríamos a depender de los vaivenes del sector privado, con el que deberíamos complementarnos, sino que también se liberarían las camas del Hospital Interzonal, que hoy tiene ocupadas por marplatenses de todas las obras sociales y hace que los municipios vecinos se queden sin respuesta» dijo Ali.

Señalaron que la quiebra de Sanatorio EMHSA y la falta de prestación de la Clínica Belgrano, ambas del partido de Gral. Pueyrredón, motivaron la reunión, ya que ello afecta a más de 120.000 afiliados a Pami, los que no sólo son de Mar del Plata, sino también de varios distritos de la región como Necochea y Lobería.

Argüello, Vidal y Ali se comprometieron a realizar gestiones para que el Hospital Municipal de Necochea Dr. Emilio Ferreyra pase de categoría 3 a 4, lo que le permitirá realizar prácticas como cirugías cardiovasculares, neurocirugías y colocaciones de marcapasos.