El Gobierno Local puso en marcha el Programa de Reconversión del Alumbrado Público de Lobería. El proyecto, que se extenderá hasta diciembre, prevé renovar la totalidad de las luminarias de las calles de Lobería, reemplazando las luces amarillas por blancas. Además, en las avenidas instalarán luces LED.
Desde el Municipio se indicó que se encuentran reemplazando las lámparas de vapor de sodio (amarillas) a mercurio halógeno (blancas). La modificación permite alcanzar un ahorro del 30% en el consumo de energía, además de lucir más agradable a la vista.
En cuanto al plan para las avenidas de la ciudad, se señaló que cambiarán las actuales luminarias de vapor de sodio por LED, lo que implicará un ahorro del 54% en el gasto energético. Para ello, llevan adelante la Licitación Pública para comprar los artefactos.
Indicaron que la renovación de las luminarias representará una importante mejora en la calidad de vida de los vecinos frentistas y, por otro lado, permitirá lograr una mayor eficiencia en el uso de las cámaras de vigilancia, a la vez que mejorará la visibilidad y con ello aumentará la seguridad en el tránsito de vehículos y peatones.
Extensión del alumbrado y proyecto similar para San Manuel
El Municipio compró, por Concurso de Precio, 300 columnas para extender el alumbrado extraordinario en 100 cuadras de nuestra localidad. Para ello, utilizarán los artefactos recuperados en el recambio de las avenidas, sustituyendo solamente la lámpara a mercurio halógeno.
Asimismo, dentro del Programa de Reconversión, tramitarán ante la Cooperativa Eléctrica de San Manuel un programa de iguales características para esa localidad.