Siete animales vacunos habían sido sustraídos días atrás del establecimiento rural Fátima, ubicado en jurisdicción de San Manuel, en perjuicio del cura párroco de esa localidad, el padre Julio Melucci. La totalidad del ganado pudo ser recuperada por la Policía.
A raíz de la denuncia radicada por Melucci, quien informo la sustracción de siete animales vacunos Raza Británica de unos 450 kilos, el personal policial de ese medio se abocó a las tareas investigativas.
Uno de los animales fue hallado en un campo vecino y habría sido pasado a ese establecimiento agropecuario sin que el propietario del predio estuviera al tanto.
Posteriormente, lograron establecer que las restantes seis vacas habían sido comercializadas en otro establecimiento rural, por lo que la Policía logró recuperarlas, reintegrado luego los siete animales al denunciante.
Desde la Jefatura Departamental Necochea se informó que son varias las personas identificadas con distintos niveles de responsabilidad en el hecho (no dieron a conocer las identidades) cuyos datos fueron remitidos a la Justicia, que deberá resolver sobre la situación procesal de los mismos.
Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1, a cargo de la Dra. Eugenia Quagliaroli, del Departamento Judicial de Necochea.