Ola de calor en PueblaEl ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, recomendó frente a la ola de calor que “hay que hidratarse, no tomar sol de 10 a 17 horas, no realizar actividad física y mantener una dieta liviana sobre todo con frutas y verduras”.

El ministro dijo que “las consultas han aumentado pero tenemos un sistema sanitario fuerte con los hospitales provinciales, municipales y con los 1.600 centros de salud, la problemática está controlada porque la mayoría de los cuadros se solucionan con hidratación”.

En torno a la situación por los cortes de luz, Collia ratificó en diálogo con radio Provincia que “todos los hospitales cuentan con  grupos electrógenos propios así que no tenemos ninguna dificultad”.

Por su parte, la directora provincial de Emergencias del ministerio de Salud, Patricia Spinelli, precisó que “la situación está controlada, los hospitales están en alerta y funcionando normalmente, además de contar con sus propios grupos electrógenos”.

«No se registraron casos graves o fatales por la ola de calor, aunque estamos preparados por si se presentan», precisó y destacó que desde el ministerio de Salud trabajan en coordinación con cada Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), que «adecúa el funcionamiento de todos los servicios de emergencia de cada una de las doce regiones sanitarias».