El área de Empleo Joven de la Oficina Municipal de Empleo, llevó a cabo la Jornada de Cierre Anual del Programa “Jóvenes con más y Mejor Trabajo” en el Centro Integrador Comunitario “Evita”. En el mismo, se realizó la entrega de certificados a los beneficiarios que han finalizado el curso de introducción e inducción al mundo del trabajo (CIT) y entrenamientos en puestos de trabajo públicos y privados.
El acto contó con la presencia de la Intendenta Diana Argüello, la Secretaria de Producción Empleo y Turismo Graciela Di Benedetto, el coordinador de la oficina de Empleo Facundo Delgado, José Orbaiceta Miembro del Directorio de INAES, personal del equipo técnico de la Oficina de Empleo y demás miembros del gabinete municipal.
Durante el acto la Jefa Comunal destacó que “hoy en día el ámbito laboral exige a los jóvenes que tengan capacitación. Hoy tenemos la posibilidad de tener el programa Progresar, las becas municipales y nacionales, y hoy el que no elige seguir una carrera terciaria o universitaria tiene que volcarse al mundo del trabajo y para eso también hay que capacitarse, porque la verdad que no es fácil acceder al primer trabajo, nunca lo fue. Algunos entienden que los jóvenes tienen que ser los señalados y los culpables de todo en este país, nosotros estamos convencidos de que los pibes son el ahora y tienen que ser sujetos de derecho y de amor”.
Por su parte, la Secretaria de Producción expresó que “esto es parte de lo que comenzó Néstor Kirchner y continuó Cristina, con la voluntad férrea de nuestro Intendente Hugo Cesar Rodríguez. Hoy celebramos que Diana Argüello haya entendido realmente la importancia de la participación e inclusión de todos los jóvenes, ya que son el futuro de Lobería, y a ellos les agradecemos que hayan entendido adónde queremos llegar porque el futuro sin capacitación no existe”.
A su vez, el responsable del área de Empleo, Facundo Delgado agradeció “a Diana por instrumentar y profundizar políticas de empleo joven, a los talleristas, a los chicos que han hecho mucho esfuerzo para participar”. Y agregó que “desde el mundo laboral se estigmatiza a determinadas clases sociales. Por esto, desde la Oficina luchamos y acompañamos a los jóvenes en sus primeros pasos en el mundo laboral. Queremos que los chicos se den cuenta de que el cambio está en sus manos, porque como dijo Néstor y Cristina: cuando la juventud se poner en marcha el cambio es inevitable”.