El pasado martes, José Luis Valdéz (58) sufrió un violento robo en su domicilio de calle Larprida al 150 donde fue golpeado y a partir de ello debió ser intervenido quirúrgicamente. La Policía efectuó un allanamiento que permitió esclarecer el hecho y pedir la detención de quien sería uno de los autores del asalto.
Valdéz dormía en su domicilio, donde vive solo, cuando un conocido golpeó su puerta diciéndole que iba en compañía de un amigo con vino para tomar juntos. El hombre se negó a abrirle y les pidió que se retiren porque sospechaba que días atrás estas personas le habían robado algunas herramientas.
Ante la negativa de Valdéz, los dos hombres le rompieron la puerta e ingresaron a la casa, le pusieron un arma blanca en el cuello y amenazaron con matarlo. Además, lo golpearon con saña en distintas partes del cuerpo para luego llevarse algunos elementos de la casa.
Con fuertes dolores, Valdéz fue llevado al Hospital por su hermano y comprobaron que tenía un intestino desgarrado, probablemente, producto de fuertes patadas que sufrió en esa zona del cuerpo durante el asalto. Tras ello, se recuperó favorablemente.
A partir de su testimonio, la Policía allanó una vivienda de calle Sáenz Peña 270 donde secuestraron 3 teléfonos celulares, 3 cuchillos, una soldadora y una garrafa, elementos que Valdéz denunció que le habían robado.
A partir de ello, las sospechas sobre quien vive en el lugar –un hombre de apellido Campos y de 30 años de edad- quedaron firmes por lo que se solicitó su detención.