Este martes se llevó adelante el acto protocolar por el Día del Maestro, organizado por el gobierno local, en los jardines del Palacio Municipal.

Estuvieron presentes el Intendente Pablo Barrena, integrantes del equipo de gobierno, Concejales, Consejeros Escolares, autoridades educativas, docentes y vecinos.

Se colocaron ofrendas florales en el busto a Sarmiento y Juan Hardoy, Director de Juventud y Educación, expresó palabras alusivas a la fecha: “Hoy tenemos el desafío de construir una educación cambiante por el ritmo de las nuevas tecnologías; donde sociedades complejas requieren niveles educativos cada vez más altos. La reconstrucción de un proyecto de país requerirá que la desigualdad social de la enseñanza no sólo se entienda como injusta e inmoral sino también sea el principal escollo para el desarrollo humano y comunitario».

«El rol de la maestra y el maestro es central; son quienes llevan adelante una tarea tan noble como formar a la comunidad, pero también son quienes acompañan, escuchan, contienen, fomentan el pensamiento crítico y dedican su tiempo a educar, como decía Paulo Freire, en un gran acto de amor. Por eso les brindamos el más grato reconocimiento a su tarea”, agregó el funcionario municipal.

También brindó palabras alusivas Valeria Afonso, Secretaria General de FEB, quien comentó: “ser maestro es mediar entre la persona y el saber, un maestro debe estar dispuesto a enseñar y también a aprender de los alumnos. Felicitamos y agradecemos a todos los docentes en ejercicio por la enorme tarea que están desarrollando y por su dedicación, y a los egresados del sistema nuestro reconocimiento y gratitud por la trayectoria en la docencia”.