En el marco de un plan de inversiones, la empresa distribuidora del gas natural en nuestra región se comprometió ante el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) a potenciar el gasoducto Barker-Necochea, lo que posibilitará que a partir del año entrante cientos de vecinos de Lobería, Necochea y San Cayetano puedan conectarse a la red de gas natural.
Se trata de una esperada obra, ya que desde hace años, al saturarse la capacidad de transporte del gasoducto, no se han podido hacer nuevas conexiones y ampliaciones de red.
La empresa Camuzzi ha previsto una inversión de $174.000.000 para llevar adelante la obra, que demandará ocho meses de labor y que podría ponerse en marcha a fines de este año o principios de 2018.
La obra consistirá en la construcción de un caño paralelo al ya existente, que irá enterrado y duplicará el caudal de gas que llega actualmente a Lobería, Necochea y San Cayetano.
La saturación de la red que abastece de gas a la región ha generado en los últimos años un constante reclamo. El tema ha sido materia de preocupación también de los intendentes Facundo López (Necochea), Miguel Gargaglione (San Cayetano) y Juan José Fioramonti (Lobería), quienes hicieron varias gestiones al respecto.