La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este jueves una serie de medidas destinadas a “transparentar” las acciones de la Policía Bonaerense. La realización de exámenes toxicológicos a todos los efectivos de la fuerza y los integrantes del ministerio de Seguridad, así como el aumento de las declaraciones juradas que alcanzarán este 2017 a unos 7.000 agentes más, serán las medidas más destacadas.
“Para que vivamos en paz y más seguros es importante avanzar contra el narcotráfico. Desde ese lugar estamos convencidos de que el camino es animarse a tomar decisiones profundas, es exponerse por razones que valen la pena”, declaró la mandataria.
Asimismo, Vidal indicó que “hasta el año pasado, siete mil policías, desde el jefe hasta el subcomisario estaban obligados a presentar su DDJJ. A partir de este año la van a tener que presentar ellos y siete mil policías más, estamos duplicando los policías que tienen que explicar cómo viven, incorporamos a los oficiales inspectores y a los oficiales, dos grados más. En el área de narcotráfico y crimen organizado, incorporamos a todos los policías sin importar el rango”.
“Vamos a seguir, esto no es una purga, esto es una pelea contra un sistema mafioso. Nosotros no hablamos, esto se combate con acciones”, destacó la gobernadora.
En relación al examen que alcanzará a unos 93.000 efectivos en busca de alcohol o drogas, Vidal aclaró: “Lo vamos a hacer preventivamente porque la Policía no está exenta del consumo”. “Hasta que no se recuperen, no pueden volver a formar parte de la Policía”, dijo.