Los servicios de internet suelen tener reiterados inconvenientes o no ser lo suficiente buenos en Lobería, comparado con los que cuentan otras ciudades de la zona. Esta semana comenzó a realizarse en la ciudad el cableado con fibra óptica para que llegue el servicio de internet de alta velocidad.
Mediante la ordenanza 2283/2018, el Honorable Concejo Deliberante había autorizado por unanimidad a “Generación Wifi S.A.” a realizar los trabajos que esta semana se iniciaron.
La Municipalidad dio a conocer el desarrollo de los trabajos e informaron que ello se suma a que, en los próximos días, el intendente Juan José Fioramonti firmará con Arsat (la empresa de telecomunicaciones del Estado) un convenio para asegurar la realización del tendido necesario hasta el acceso a Lobería y que habrá más de una de empresa para que los vecinos puedan contar con distintas opciones a la hora de contratar el servicio de internet mediante fibra óptica.
La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir.
Permite la transmisión en distancias y en un ancho de banda (velocidad de datos) considerablemente más grandes que los cables eléctricos.