QUEQUÉN- Un hombre de 72 años falleció en Quequén tras sufrir un asalto en su propia casa por parte de tres individuos encapuchados que lo sorprendieron cuando se hallaba solo. Los sujetos le robaron dinero en efectivo, un televisor, un centro musical, una pava eléctrica y un equipo de DVD, entre otros objetos. Uno de los autores del atraco sería nieto de la víctima.
El hombre fallecido fue identificado como José Nicolosi (72), quien residía en calle 525 al 3352 de Quequén junto a su esposa. Luego de alertar de lo ocurrido a habitantes del barrio y al personal policial, Nicolosi, cuando recordaba la desagradable experiencia atravesada se descompensó y murió minutos más tarde, cuando era trasladado en ambulancia al Hospital Municipal Ferreyra.
De acuerdo con el breve relato que pudo hacer a los investigadores y a pesar de sus nervios, las sospechas se orientaron hacia un sobrino del damnificado, quien cuenta con antecedentes penales.
Los policías, inmediatamente, salieron en busca del grupo de individuos y a dos cuadras de la casa de Nicolosi, en cercanías a un terreno baldío, se logró la detención de Leonardo Lardapide (20), quien sería familiar de la víctima.
Precisamente, este sujeto que tendría el parentesco, le habría sustraído alrededor de $3000 al jubilado de 72 años. En ese predio y oculto entre los pastizales, los uniformados consiguieron recuperar gran parte del botín sustraído en la vivienda de calle 525 al 3352. Por ejemplo, el aparato de música y el equipo de DVD.
Por su parte, el televisor fue hallado en el fondo de la casa de Nicolosi porque los otros dos individuos que participaron del violento atraco, decidieron dejar el aparato ante la rápida llegada de los efectivos policiales. Estos dos sujetos fueron aprehendidos, pero la Justicia determinó que quedaran en libertad. Lardapide permanece alojado en un calabozo de la Seccional Segunda.
Fuente: ecosdiariosweb.com