Quequén detectaron polizonesDos cameruneses mayores de edad que viajaban ocultos en una de las bodegas de un buque carguero fueron detectados en Puerto Quequén. Fueron encontrados en buen estado de salud y bajo una fuerte custodia serán deportados a su país de origen.

La presencia de dos polizones, ambos mayores de edad, fue detectada días pasados en un buque carguero que estuvo amarrado en Puerto Quequén, situación que fue puesta en conocimiento las autoridades de distintos organismos oficiales que tomaron intervención adoptando las correspondientes medidas en este tipo de casos.

Los pasajeros ilegales son de Camerún y fueron descubiertos durante la navegación del buque identificado como V1 Valletta, de bandera de Malta, que tenía como destino Quequén para cargar soja y girasol.

De manera ilegal, los hombres abordaron el buque días antes que este zarpara del puerto de la ciudad de Douala, al oeste de Camerún, a orillas del golfo de Guinea, en el océano Atlántico.

En altamar, los marineros se encontraron con los dos polizones. Dieron aviso a la Prefectura Naval Argentina y demás organismos de gobierno con competencia en este tipo de anomalías.

Una vez que el barco amarró en el puerto de la vecina localidad, fue abordado por efectivos de Prefectura Quequén, personal de Aduana; Sanidad de Frontera e inspectores de Migraciones, quienes se ocuparon de los trámites de rigor.

Los polizones fueron sometidos a una exhaustiva revisación médica constatándose que se encontraban en buen estado de salud, y que no habían sufrido lesiones por golpes.

Con los dos pasajeros ilegales a bordo vigilados por dos prefectos, el buque zarpó hacia el puerto de Arroyo Seco, al sur de Rosario, para completar carga. En ese puerto se producirá el desembarco de los cameruneses estando previsto su traslado por vía terrestre hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza, lugar donde abordarán un vuelo de reconducción a su país de origen.

Fuente: lapalabrainfo.com