El Ministerio de Seguridad bonaerense compondrá una mesa de trabajo con las entidades ruralistas para acordar acciones para proteger al campo del delito. En 2015 colocará cámaras de monitoreo y botones antipánico en distintas zonas de la Provincia y sumará más móviles y efectivos. También habrá «mesas regionales» con la participación de entidades como Carbap, Coninagro y Sociedad Rural.
Desde la cartera que conduce Alejandro Granados informaron que ya tienen «en funcionamiento 99 Comandos de Prevención Rural, que estarán divididos en 306 zonas en toda la Provincia, con el objetivo de generar una mayor proximidad con la población y próximamente se sumarán tres dependencias a lo largo de la ruta provincial número 6».
«Para febrero de 2015 está previsto incorporar 80 nuevas camionetas 0 km, y el ingreso de casi 500 efectivos a los Comandos de Prevención Rural», dijo el jefe de Gabinete del ministerio, Raúl Fernández, en declaraciones al portal MinutoUno. Además, en junio se sumarán 100 nuevos móviles, alcanzando así las 300 unidades.
«Buscamos una policía de proximidad, de cercanía y ágil respuesta», dijo Fernández, quien prometió «intensificar los operativos de control en las rutas y un patrullaje permanente en zonas rurales con la colaboración del apoyo aéreo». También se anunció que habrá «mesas regionales» con la participación de entidades como Carbap, Coninagro y Sociedad Rural.