Los conductores que tengan su licencia registrada en la provincia de Buenos Aires y cuya fecha de caducidad esté comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 inclusive tendrán una prórroga de su vencimiento por 365 días. Así lo informó la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.
Mediante la Disposición 34/20, el organismo provincial instó a los municipios pertenecientes al Área Metropolitana a suspender de manera preventiva y con carácter excepcional la atención presencial al público y el otorgamiento de Licencias de Conducir hasta el 25 de octubre.
De la medida están exceptuadas aquellas oficinas que ya se encuentren operativas por disposiciones previas. De esta manera, la gestión de trámites vinculados a licencias deberán solicitar turno en el centro emisor autorizado correspondiente a su domicilio.
Aquellos titulares de Licencias de Conducir que hayan vencido entre el 20 de diciembre de 2019 y el 15 de febrero de 2020, que actualmente no pueden circular, están en condiciones de renovar el trámite en los centros emisores que se encuentren autorizados y operativos.