El juez federal Ariel Lijo procesó al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y a otros cinco imputados en el marco de la causa que investiga la venta de la imprenta Ciccone, según informó el Centro de Información Judicial.
En la resolución de unas 333 fojas que dicta los procesamientos figuran, además de Boudou; José María Núñez Carmona; el titular de la sociedad `The Old Found`, Alejandro Vandenbroele; el ex funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner; el cofundador de la empresa, Nicolás Ciccone, y su yerno, Guillermo Reinwick.
Los cargos que se le imputan al vicepresidente, a Núñez Carmona y a Vanderbroele son los de «cohecho pasivo y negociaciones incompatibles», en tanto que a Ciccone y Reinwick se los acusa del delito de «cohecho activo». Por último, al ex funcionario de AFIP Resnick Brenner se lo acusa del delito de negociaciones incompatibles.
La decisión del magistrado, que se conoció a última hora de la noche del viernes, implica para los seis acusados «procesamiento sin prisión preventiva», pero traba embargo «sobre los bienes y/o dinero del nombrado hasta cubrir la suma de 200.000 pesos».
Por otra parte, Lijo fijó en la resolución una nueva fecha para tomar indagatoria al vicepresidente, luego de un pedido del propio Boudou para ampliar su declaración.