Actualizado 10/12/14: el SMN determinó el cese de alerta.
La conjunción de aire cálido y el avance de un frente frío puede provocar tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Buenos Aires y región central del país. El SMN emitió un alerta para el centro y norte bonaerense; para el sudeste, el pronóstico para la tarde-noche de hoy indica “nubosidad en aumento y probabilidad de chaparrones y tormentas”.
El Servicio Meteorológico Nacional, además de sectores de nuestra provincia y la Capital Federal, incluyó en el alerta por tormentas fuertes al sur y centro de Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, sur y centro de Santa Fe.
El organismo nacional informó que “sobre la región prevalece una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable en la que se están desarrollando tormentas en forma aislada, como consecuencia del avance de un frente frio”.
Según precisó el SMN, se espera que, entre lo que resta de la tarde de hoy y la madrugada del miércoles 10, las tormentas se intensifiquen y afecten a la mayor parte del área de cobertura.
El informe menciona que “algunas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando ráfagas de viento, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo”.