Guglielmetti fue absuelto.

El primer juicio por jurados en Lobería se llevó a  cabo este martes en el recinto del Honorable Concejo Deliberante y tuvo un sorprendente resultado: el acusado de haber asesinado con un cuchillo a su vecino fue absuelto y puesto en libertad inmediatamente.

El acusado fue Sergio Guglielmetti por el homicidio de Gabriel Ceci Losada en marzo de 2018. Los abogados defensores de Guglielmetti plantearon que cometió el hecho en legítima defensa y uno de los argumentos que más se escuchó fue que Ceci Losada había golpeado a la mujer de Guglielmetti, entonces embarazada, cuando se desató una discusión por música y conversaciones a alto volumen.

Varios testimonios se dieron a lo largo del día en el recinto, en el que estuvieron presentes familiares de Ceci Losada y de Guglielmetti, con una importante presencia policial.

A la hora de dar su testimonio, el acusado sostuvo que no tuvo intención de matarlo y contó la violenta situación que se vivió el 2 de marzo en calle Las Heras al 350. Guglielmetti, llorando y con manifiesta dificultad y nerviosismo, relató que Ceci Losada atacó a su mujer, que la vio en el suelo y salió a defenderla con lo primero que encontró: un cuchillo con el que le causó la muerte a quien era su vecino.

Luego se conoció el veredicto, anunciado por la presidente del jurado, Guglielmetti fue hallado “no culpable”.

“Me había defendido y no había tenido intención de lastimarlo. Si tenía que pagar lo iba a hacer” dijo Sergio Guglielmetti luego de ello, mientras la familia de Ceci Losada se retiraba del recinto con insultos y amenazas. “Dejaste a mis hijos sin padre”, se escuchó gritar a quien era pareja de Ceci Losada. Tras ello, el juez Mario Juliano ordenó que Guglielmetti fuera puesto en libertad inmediatamente.