Vecinos autoconvocados y agrupaciones políticas participaron este jueves por la noche de actos de protesta en el Obelisco, otros puntos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano y en distintas ciudades del país contra los aumentos de tarifas de los servicios públicos del gas, la electricidad y el agua. En Lobería también hubo protesta.
En lo que constituyó la primera muestra masiva de protesta ciudadana en la Presidencia de Mauricio Macri , los manifestantes desafiaron una persistente llovizna y se expresaron con un «ruidazo» haciendo sonar bocinas, además de las ya clásicas cacerolas.
Si bien hubo participación de agrupaciones políticas y sociales que se identificaban con banderas y pancartas, la mayor parte de los manifestantes se convocó en forma independiente, a través de las redes sociales, con las consignas «No al tarifazo» y «Chau (Juan José) Aranguren», haciendo blanco de las críticas en el ministro de Energía, a quien reclamaron su renuncia.
En Lobería también hubo varios vecinos que se concentraron en Plaza Mitre para expresar su rechazo a los aumentos. Hubo un gran número de vehículos que se sumó al reclamo haciendo sonar sus bocinas.
La protesta contó con la presencia de los Concejales del Frente Para la Victoria, José Pifano, Walter Astiz, Marta Medina, Marcelo Fernández y Marcelo Rodríguez, quienes dejaron el recinto del HCD, donde se desarrollaba una Sesión Pública, luego de poner a consideración que la misma comenzara a las 21 y recibir la negativa por mayoría de UCR y Frente Renovador.