
Un sujeto de 21 años que estaba detenido en la Comisaría 1era de Necochea fue aislado este jueves en un sector del Polideportivo Municipal Domingo Taraborelli luego de que presentara algunos síntomas que despertaron sospechas sobre un posible contagio de CoVID 19.
El sujeto estaba detenido en la Comisaría 1era por tentativa de homicidio en la localidad de Tamangueyú, y registró 38,7 grados de fiebre, por lo que se activaron protocolos de aislamiento sobre el detenido.
El detenido permanecía alojado en la comisaría desde el 18 de mayo pasado, por una salvaje agresión con un machete hacia otra persona, fue trasladado al Polideportivo al tiempo que se iniciaron acciones de desinfección y prevención en la sede policial.
«En el día de ayer nos informan al sistema sanitario desde la policía que había aparecido uno de los detenidos con síntomas, con fiebre y dolor de garganta: rapidamente se procedió a hacerle la prueba de Hisopado aunque todavía no tenemos el resultado», dijo este mediodía en conferencia de prensa la Secretaria de Salud Ruth Kalle. «Nosotros pedimos que el Instituto de Epidemiología lo priorice a la muestra pero aún no tenemos el resultado», agregó.
«Es cierto que desde Salud se dieron medidas estrictas de aislamiento tanto al personal que lo asistió como a las visitas que se recibieron y al resto de los detenidos y él particularmente está en el Polideportivo como una medida de aislamiento social nuestra porque quedarse en el lugar era contraproducente, aunque ya tenía contacto y había tenido contacto estrecho con mucha gente», contó Kalle.
«En base al resultado que llegue en las próximas horas vamos a poder tomar un plan de acción: si es negativo volverá al lugar donde estaba y si es positivo, tendremos que tomar acciones (muchas) para dar con toda la red de contactos», señaló la funcionaria.
Fuente: Diario 4V